Nacional - narcotráfico

Su deber era requisarla, pero la terminaban vendiendo: La red de narcotráfico de grupo de carabineros en La Pintana

Gracias a la investigación, liderada por la Fiscalía Sur el año 2016, se logró condenar al grupo de funcionarios de la tenencia El Castillo que organizaba falsos allanamientos para incautar la droga y luego se repartía el botín.

Su deber era requisarla, pero la terminaban vendiendo: La red de narcotráfico de grupo de carabineros en La Pintana

Eran 8 uniformados y tres civiles, pero el Sexto Tribunal Oral de Santiago sólo logró condenar a cinco carabineros por delitos de tráfico de droga realizados al interior de la población El Castillo de La Pintana.

Gracias a la investigación, liderada por la Fiscalía Sur el año 2016, el grupo de funcionarios de la tenencia El Castillo operaba de la siguiente manera: organizaba falsos allanamientos para incautar la droga y dinero a traficantes y luego se repartía el botín.

Justamente, en uno de esos operativos a un narcotraficante, lograron hacerse con 10 kilos de droga y $16 millones, pero dijeron que sólo recuperaron 1 kilo y $2 millones, según consigna Radio Bío Bío.

Además, con la indagatoria se logró aclarar que uno de los carabineros mantenía un vínculo sentimental con una traficante, la que le facilitaba información clave para así hacerse con sus ganancias y, por otra parte, sacarlos de circulación.

Recién el próximo 4 de abril a las 12:00 se darán a conocer las penas para los condenados por delitos de robo, tráfico de drogas, falsos allanamientos, cohecho, encubrimiento y obstrucción a la investigación.

En tanto que el Ministerio Público pedirá que éstas lleguen hasta los 30 años de cárcel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto