Reducción de velocidad en zonas urbanas a punto de ser ley

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto y concluyó su trámite legislativo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshXt2Xop0uUchvn36921","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputados decidió aprobar este miércoles la reducción del límite de velocidad máximo en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

El proyecto ya concluyó su tramitación en el Congreso y quedó en condiciones de convertirse en ley, según informó radio Cooperativa, lo que generará un cambio que espera reducir las tasas de accidentes y muertes producto de ellos.

La medida fue celebrada desde el Ministerio de Transportes a través de Twitter, donde la jefa de cartera, Gloria Hutt, valoró la voluntad política para legislar en la materia, sobre todo considerando que esta iniciativa podría disminuir aún más las cifras negras de muertes que han ido a la baja en los últimos años.

Según datos entregados por Conaset, durante 2017 se registraron 1.483 fallecidos, cifra que representa la menor cantidad de víctimas desde hace 28 años (en 1989 se registraron 1.465 muertes) y una disminución de 11% con respecto a 2016.

«Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción», tuiteó la ministra.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto