{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara Alta aprobó una moción que permitirá incluir el concepto de “cuarta edad” a la ley N° 19.828, que modifica el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), generando cambios que permitan aumentar el bienestar de los chilenos que superan los 80 años.

La propuesta hecha por un grupo de parlamentarios de distintas bancadas en mayo de este año, pretende incorporar cambios en políticas de protección, ayuda y promoción de los derechos de los adultos mayores.

El autor de esta iniciativa, el diputado David Sandoval (UDI), señaló que “entre tener 61 a 81 años hoy día, hay un abismo muy ancho y muy profundo de diferencias, que hacen, obligatoriamente, empezar a construir otro tipo de propuestas y otro tipo de soluciones.”

Además, el parlamentario agregó que “a través de esta figura también nosotros podamos empezar a perfeccionar, a especificar mucho más lo que significan las políticas públicas para mayores de 80 años”, señaló Sandoval.

El diputado DC y promotor de esta iniciativa, Gabriel Silber, insistió en que Chile está en un proceso de cambio y hoy, un sector que era minoritario de la sociedad, ha crecido, debido al aumento en la expectativa de vida de los chilenos.

“Este es el sector de la población en nuestro país que más ha crecido en los últimos años, debido a la expectativa de vida que sobrepasa con creces los 80 o 90 años”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario