Una importante alza en la cantidad de hijos inscritos en Chile que tienen al menos un padre extranjero dio cuenta el Registro Civil.

De acuerdo a las cifras oficiales, durante el año recién pasado el 12 por ciento del total de inscritos en el país corresponden a hijos nacidos con al menos un padre extranjero, lo que se traduce en un total de 29 mil niños inscritos, según grafica El Mercurio.

La región que concentra la mayor cantidad de estos inscritos es la Metropolitana (21.722). La cifra baja considerablemente en el segundo lugar, con la región de Antofagasta (1.945) y la de Valparaíso (1.261). Le siguen Tarapacá (913), del Maule (718), O’Higgins (692), Coquimbo (387), Arica y Parinacota (385) y del Biobío (345).

Te puede interesar:

De acuerdo a lo señalado al matutino por Lorenzo Agar, ex jefe de la Unidad de Migración del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente Chile experimenta un nuevo mestizaje cultural.

“Al ritmo actual de crecimiento de la tasa de natalidad mixta, hacia mitad de siglo serán más estos nacimientos que aquellos con ambos progenitores chilenos”, sostiene.

Además, el Registro Civil reveló que los 241.420 niños que fueron inscritos en el 2018 en total, 60.231 nacieron dentro del matrimonio. En otros términos, un 75% nació fuera de esta institución civil.

Tags:

Deja tu comentario