Regresa al país el segundo chileno detenido en Malasia por homicidio de mujer trans

Se trata de Fernando Candia, quien al igual que su amigo Felipe Osiadacz, fueron detenidos en agosto de 2017 por el homicidio de una mujer transexual, con quien sostuvieron un altercado en el lobby del hostal en que alojaban.

Regresa al país el segundo chileno detenido en Malasia por homicidio de mujer trans

La tarde de este martes se conoció que Fernando Candia, uno de los chilenos detenidos en Malasia por el asesinato de una mujer transexual en Kuala Lumpur, regresó al país.

Felipe Osiadacz, su amigo y con quien fue detenido por el crimen, volvió a Chile en abril pasado. El joven, que se encontraba en libertad vigilada y sin poder abandonar el país, se fugó de la justicia y retornó en un vuelo de la aerolínea Iberia utilizando su pasaporte chileno que no se encontraba retenido.

Lee también: Cancillería reconoció que chileno condenado en Malasia tenía arraigo: Habría usado otro pasaporte para regresar

El joven entregó su testimonio esta tarde desde las dependencias de la municipalidad de La Florida, comuna en que vive su familia, donde señaló que quería explicar los motivos de su regreso.

«Desde el principio quise que el caso se cerrara de una forma correcta y que se cumpliera la sentencia inicial de dos años. Sin embargo, la estrategia de la Fiscalía fue la de alargar indefinidamente el caso y frente a esta injusticia decidí junto a mi familia volver a mi país», dijo.

El joven relató que se ha tratado de un «proceso doloroso y desgastante» y pidió a la opinión pública que tampoco juzguen a su amigo Felipe. «Sólo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto», señaló.

«Estuvimos en el lugar y momento equivocados», cerró.

Los hechos se remontan a agosto de 2017 en el hostal en que alojaban, luego de una pelea con la mujer, quien terminó muerta en el lobby del lugar. 

Los jóvenes estuvieron detenidos durante más de un año antes del inicio del juicio en su contra por homicidio.

Luego de un intenso proceso judicial, a fines del año pasado ambos quedaron con la medida de libertad de vigilada tras aceptar una oferta de la Fiscalía de rebajar la calificación de sus cargos de homicidio a homicidio culposo.

Lee también: El dibujo con que tío del chileno que se fugó de Malasia culpó al otro condenado por la muerte de mujer trans

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto