Por salud y después del trabajo: Así ha evolucionado la relación de los chilenos con el deporte

Una encuesta elaborada por Trabajando.com y Sportlife reveló algo impensado hace algunos años: el 65% de las personas hace ejercicio por salud y solo un 8%, por estética. Aunque la mayoría reconoce que la actividad física mejora su rendimiento laboral, acusan que los empleadores no dan facilidades para hacerlo.

Por salud y después del trabajo: Así ha evolucionado la relación de los chilenos con el deporte

En el marco de la celebración del día internacional del deporte, Trabajando.com y Sportlife realizaron una encuesta a más de 1.800 personas, donde queda de manifiesto que la actividad física cada vez toma mayor protagonismo entre los chilenos, ya no tanto por lo estético, sino más bien por salud.

Te puede interesar: Millennials son los más disconformes: Estudio detecta que 60% de los chilenos no está contento en su trabajo

Prueba de ello es que un 75% de los encuestados dijo realizar algún tipo de ejercicio. De ellos, un 37% lo hace 3 veces por semana; un 22%, 4 veces a la semana; un 18%, 2 veces, mientras un 15% lo hace todos los días y solo un 9%, una vez a la semana.

Lo que más llama la atención es que, efectivamente, la cantidad de actividad física a la semana no solo se ha incrementado, sino que además ha cambiado su motivación. Si bien hace algunos años el objetivo principal era verse bien, actualmente el 65% de las personas lo hace por salud, mientras que solo el 8% dice que es por estética.

Lee también: Millennials, solteros y sin hijos: El perfil de quienes postergan sus vacaciones para temporada baja

“Hoy existe cada vez más conciencia de que el ejercicio no sólo ayuda a mejorar la salud física, sino que también mental, en ese sentido muchas de las personas que tienen altos niveles de trabajo, presión e incluso stress, buscan en el deporte una ayuda para liberar tensiones y recargar energías. Sin duda, que el deporte no sólo es muy compatible con el trabajo, sino más bien necesario en un mundo tan acelerado como el nuestro”, destaca Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

Trabajos no dan las garantías, aunque ayude al rendimiento

De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de Trabajando.com, un 87% de los encuestados asegura que el deporte ayuda mucho para mejorar el rendimiento en el trabajo, seguido por un 11% que cree que es indiferente. Solo un 2% afirma que el deporte influye “muy poco” en su desempeño laboral.

También revisa: ¿Cómo trabajan los millennials? Conoce los mitos y verdades laborales de esta generación

En relación a la hora en que se realizan los ejercicios, un 76% afirma que lo hace después del trabajo. En tanto, un 19% dedica tiempo al deporte en la mañana, antes de partir a la oficina, y solo un 4% lo hace a la hora de almuerzo.

“Nuestros clientes mayoritariamente se concentran en horarios posteriores a las 18 horas. Si bien en la mañana también tenemos quienes vienen al gimnasio, hay muchos más alumnos en las tardes. Incluso algunos utilizan los ejercicios para terminar el día de manera relajada y liberando las tensiones del día a día”, explica Yonel Cubides, gerente de operaciones de gimnasios Sportlife.

Estos resultados se explican al considerar que el 81% de los encuestados reconoce que en sus trabajos no les dan las facilidades para adecuar los horarios y hacer deporte, pese a que saben que la actividad física mejora su rendimiento laboral. Esto, a juicio de los especialistas, plantea un nuevo desafío para los empleadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto