Test de embarazo a $700 y 3 condones por $500: Renca abre farmacia popular pensando en los jóvenes

La comuna se sumó a esta iniciativa y tendrá medicamentos con rebajas de hasta 80% en los precios. Además, tendrá preservativos masculinos y femeninos a bajo costo.

Test de embarazo a $700 y 3 condones por $500: Renca abre farmacia popular pensando en los jóvenes

La Municipalidad de Renca inaugura este lunes su primera farmacia comunitaria, la cual ofrece medicamentos entre 40% y 80% más baratos que en el mercado.

El proyecto beneficia a los casi 150 mil habitantes, que podrán ahorrar un 3% en los gastos en salud. La iniciativa tendrá dos focos. El primero es la prevención del embarazo adolescente, esto debido a que la tasa en la comuna es de 14%, por encima de la Región Metropolitana (9%) y del promedio nacional (10,7%).

Para disminuir esta cifra, el recinto venderá preservativos masculinos y femeninos a bajo costo -como un paquete de 3 unidades de condones a $534- y anticonceptivos de bajas dosis, con menores efectos secundarios.

Lee también: Primer año de la ley de tres causales: 45 menores de edad se sometieron a un aborto

La otra preocupación serán los adultos mayores y en especial las personas con movilidad reducida, dependientes o con escasa red familiar. Para ellos, habrá disponibles pañales y sustitutos alimenticios con despacho a domicilio.

«Con la apertura de la farmacia comunitaria queremos dar un alivio al bolsillo de nuestros vecinos y que así puedan adquirir medicamentos a bajo costo», declaró el alcalde Claudio CastroHoyxHoy.

La nueva farmacia, cuya inversión bordeó los $95 millones, se ubica en la calle General Freire 4943, en un espacio donde se encontraba un supermercado abandonado que fue recuperado por el municipio.

El establecimiento atenderá de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 17:00 horas, y todas las personas que viven, trabajen o estudien en la comuna podrán acceder a los productos.

Lee también: Daniel Matamala: “El mercado de las farmacias es un oligopolio manejado por sólo 3 empresas y con un turbio historial de colusión”

A esta iniciativa se suma la idea de abrir una óptica popular y una Fábrica de Ideas, que busca convertirse en un espacio integral y de innovación para la comunidad.

Mira la lista de precios de anticonceptivos acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto