{"multiple":false,"video":[]}

15 generales de Carabineros fueron llamados a retiro, acción que es parte de la aprobación del nuevo Alto Mando de la institución, visado este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

Lo particular de los nuevos nombramientos, es que por primera vez se incluyó a una mujer en el cargo de general. Se trata de Pamela Olivares Peña, quien se desempeñará como Jefe de Zona de Prevención y Protección de la Familia.

Como general subdirector, nombraron al General Inspector Álvaro Altamirano, quien era director de Control de Drogas. El General Ignacio Villarrubia, ex Jefe de Zona de Antofagasta, tomó el lugar de Gonzalo Blu como Director de Inteligencia Policial.

El General Mario Rozas será el nuevo Director de Bienestar, ex Jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución. El Jefe de la Zona de La Araucanía será Andrés Gallegos Durán, quien previamente estuvo a cargo de la Zona Metropolitana Oriente.

En las finanzas, el mando lo mantiene el General René Ureta Toledo, quien reemplazó a Flavio Echeverría en 2017 tras el estallido del fraude al interior de Carabineros.

A continuación, revisa el listado:

Tags:

Deja tu comentario