{"multiple":false,"video":[]}

Dos reos de alta peligrosidad, ex combatientes de las FARC, se fugaron de la cárcel La Picota, en Bogotá, luego de estar aparentemente bebiendo junto a un guardia.

Los dos hombres fueron identificados como John Alejandro Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla, que se escaparon durante la tarde de este sábado.

Según información preliminar, la fuga se produjo cuando el guardia encargado de su vigilancia los dejó salir, luego de haber consumido presuntamente alcohol con ellos.

Los dos hombres “le piden permiso para salir a la parte externa en busca de algún elemento y él se confía, los deja salir y pues efectivamente ellos no regresan”, dijo a la prensa el director de La Picota, el coronel retirado Germán Ricaurte.

“Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante: se hace engañar y, aparte de esto, falta a su ética. Dicen que tenía aliento a licor”, añadió el directivo, quien incluso reveló que sus “movimientos no eran coordinados”. Por tal razón, el guardia quedó en investigación.

Los detenidos fueron calificados como peligrosos por la policía colombiana. Gutiérrez Rincón había entrado en prisión el 21 de noviembre del 2003 con una condena de 40 años por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, mientras que Padilla había entrado el 30 de noviembre de 2017 y se había postulado al proceso de Justicia y Paz.

Por ahora, según reveló Caracol Radio, la Policía Metropolitana de Bogotá está “trabajando en terminales de transporte, aeropuertos y labores de vecindario para lograr dar con el paradero de estos individuos”.

Tags:

Deja tu comentario