{"multiple":false,"video":[]}

A casi un mes de que Sebastián Piñera asuma el gobierno, algunos de los grupos que decidieron apoyarlo ya lo presionan para que cumpla con sus promesas de campaña, y con las condiciones por haber mostrado el apoyo que le dieron.

Entre ellos, se encuentran sesenta internos del penal Punta Peuco, que presentaron al Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago la exigencia de conmutar la pena de prisión por arresto domiciliario, solicitud que le fue enviada al futuro presidente y al futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El abogado de los internos, Raúl Meza, declaró: “La familia militar entregó un voto de apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera bajo una condición fundamental: Que se cumplan las exigencias, por primera vez, y las promesas que se hicieron en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera”.

Esta presentación, según el abogado, “es una señal muy potente que están dando para el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, porque están exigiendo el cumplimiento de una convención internacional de protección a los derechos humanos al adulto mayor que fue suscrita, firmada y publicada durante el Gobierno de Michelle Bachelet”.

Tags:

Deja tu comentario