{"multiple":false,"video":{"key":"csiD1Uhg698Uchvn37013","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los equipos de buzos sacaron este lunes otros cuatro niños, el mismo número que ayer, de la cueva del norte de Tailandia donde continúan atrapadas cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima.

Las operaciones de rescate quedaron interrumpidas tras nueve horas para descansar y preparar la tercera misión, que podría iniciarse mañana, con el objetivo de sacar al resto.

“Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”, indicó Narongsak.

Al igual que el domingo, los rescatados salieron de manera escalonada; el primero abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local y el último salió sobre las 19.00 hora local (12.00 GMT).

Tras la evacuación, fueron llevados en helicóptero al centro sanitario donde se encuentran internados los cuatro compañeros rescatados la víspera. EFE

Tags:

Deja tu comentario