Moscú responde a Trump por llegada de militares a Caracas: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”

Un centenar de militares llegaron a Venezuela en lo que Rusia asegura que no se trata de operaciones para amenazar a nadie.

Moscú responde a Trump por llegada de militares a Caracas: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”

Rusia aseguró que la llegada de militares a Venezuela “no está vinculada a posibles operaciones militares” y que no implica una «amenaza a nadie».

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, afirmó que “se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela«.

Además, advirtió que “ni Rusia ni Venezuela son provincias de Estados Unidos”, y que las críticas de los norteamericanos son un “intento arrogante de dictar a Estados soberanos cómo tienen que tener relaciones entre ellos”.

Rusia no violó nada, ni los acuerdos internacionales ni el derecho venezolano. No cambia el equilibrio de fuerzas en la región ni amenaza a nadie», insistió.

Lee también: Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó de ejercer públicos por 15 años

Durante la semana pasada, dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62 llegaron a Venezuela.

De acuerdo a medios locales, transportaban 99 militares y 35 toneladas de material, comandados por el jefe del Ejército de Tierra, el general Vasili Tonkoshkurov.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó molesto y pidió el miércoles a Rusia que sus efectivos abandonen Venezuela.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto