Nacional - Maipú

Municipalidad de Maipú responde a auditoría de Contraloría y critica que fue publicada «en forma peyorativa»

Desde el municipio dirigido por Cathy Barriga aseguraron que "todos los gastos son visados" y señalaron que harán ejercicio de su derecho a defensa.

Municipalidad de Maipú responde a auditoría de Contraloría y critica que fue publicada «en forma peyorativa» Foto: Agencia UNO

La Municipalidad de Maipú respondió a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República asegurando que «todos los gastos en que incurre el municipio son visados».

El lunes, el órgano fiscalizador dio a conocer una serie de irregularidades que detectó en el municipio, las que incluyen la compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos, además de la pintura de un auto con sólo dos meses de uso de color dorado.

La Contraloría afirmó que ahora la municipalidad deberá facilitar la documentación correspondiente y especificar a quiénes fueron entregados los artículos.

Lee también: Corte rechaza recursos por «copamiento preventivo» en Plaza Italia en Año Nuevo

A través de un comunicado, desde el municipio señalaron que «es importante precisar y aclarar que todos los gastos en que incurre el municipio son visados por todas las direcciones municipales respectivas».

Además, criticaron que la auditoría fue realizada por denuncias de parlamentarios, concejales y dirigentes sociales de oposición, quienes «han demostrado una constante y obstinada animadversión de la actual gestión municipal«.

Por otro lado, hicieron hincapié en que “tal como lo señala su nombre, se trata de un informe final que contiene observaciones, las que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas. En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio”.

Por lo mismo, indicaron que harán ejercicio de su derecho a defensa y presentarán las respuesta a las observaciones.

Finalmente, rechazaron la forma en que Contraloría dio a conocer la auditoría, acusando que se hizo «en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto