Restos hallados por casualidad en Penco correspondían a un detenido desaparecido

El SML identificó las osamentas encontradas en el 2015, dando cuenta que pertenecían a una víctima de la dictadura en Penco. Su desaparición ya había sido investigada por el ministro Mario Carroza en Santiago.

Restos hallados por casualidad en Penco correspondían a un detenido desaparecido Referencial

Este martes se confirmó que los restos hallados por casualidad en Penco durante el 2015 correspondían a un detenido desaparecido.

La víctima fue identificada como Arturo Villegas Villagrán, quien era militante del Partido Socialista. Él, fue ejecutado junto a otros compañeros de partido en Tomé y Penco, región del Biobío.

Te puede interesar: ‘Viva Pinochet’: Memorial de Detenidos Desaparecidos fue rayado

Las osamentas de Villegas fueron halladas sorpresivamente mientras se exhumaba el cuerpo de otra víctima del régimen militar. Los profesionales se percataron que no solo estaban los restos de la persona investigada, si no que también de otro desconocido. 

En el 2015 el ministro Carlos Aldana ordenó la revisión de los restos de Mario Ávila, un ejecutado político, con el fin de acreditar su identidad antes de que los ex carabineros acusados fueran condenados.

Ávila fue asesinado por los funcionarios policiales en octubre de 1973 y sus restos descansaban en el cementero de Penco.

Lee también: Juan Emilio Cheyre es notificado de procesamiento por nuevo caso de violaciones a DD.HH.

Fue en ese lugar y durante la exhumación, cuando aparecieron las osamentas de Villegas. Su desaparición ya había sido investigada anteriormente por el juez Mario Carroza en Santiago.

Ahora, los restos serán entregados a su familia en Santiago, procedimiento que estará a cargo de Carroza.

Por otra parte, Aldana informó a los familiares de Ávila que ya pueden retirarlo desde el SML para realizar el funeral.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto