{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado se dieron a conocer 26 actas de la segunda Fiscalía militar en las que aparece el nombre del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y donde se firmaron penas de cárcel y multas.

Según consigna La Tercera, las sanciones corresponden a delitos por posesión de armas e infracciones a la Ley de Seguridad Interior del Estado. Y además, se reveló que en algunos fallos existieron casos de sobreseimiento y absolución.

Sin embargo, Aroldo Legua, quien fue cuestionado por el consejo de guerra y acusado de querer quemar una iglesia, declaró a La Tercera, que “trabajaba en el juzgado de policía local y dijeron que ahí tenía cuatro rollos de dinamita, yo no sabía que se llamaba amongelatina”.

Asimismo, el trabajor cuestionado recordó que el consejo de guerra estaba conformado por siete militares, y que según las actas publicadas, Cheyre estaba entre ellos.

“De lo que pude ver, estaba a cargo de unos pelotones. A mi no me pegó, no es que quiera defenderlo, pero hay que decir la verdad”, añadió Aroldo al ser consultado sobre el rol de Cheyre en el ex regimiento Arica, de La Serena.

En paralelo a esto, además, los 26 fallos exponen que el ex comandante en jefe del Ejercito no estuvo vínculado a casos de tortura o muerte.

 

Tags:

Deja tu comentario