Nacional - trabajadores

Revelan cuánto ganan a diario las personas que trabajan en la calle

Dependiendo de la actividad, los comerciantes ambulantes pueden reunir hasta $50 mil diarios.

Revelan cuánto ganan a diario las personas que trabajan en la calle

El trabajo informal es cada vez es mayor en el país. Tal como lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son más de 2 mil los empleos informales que existen, lo que equivale a un 30% de los ocupados.

Entre los malabaristas y los vendedores de distintos productos las ganancias a diario fluctúan entre los 15 mil y 50 mil pesos.

Oscar Reyes, quien vende sopaipillas y empanadas, sostuvo a LUN que trabaja solamente tres días a la semana porque la masa la debe comprar el día anterior, y cuando trabaja tiene que estar todo el día, por lo no tiene tiempo para nada más.

Además, sostiene que esta fecha gana en promedio cerca de 50 mil pesos al día, pero es una ganancia que puede varias y aumenta en el invierno o con el frío.

Mientras que, Freddy Aguilera, fabrica joyas con cobre y alpaca para después venderlas, con las que gana cerca de 15 mil pesos al día. Esta decisión de salir a la calle la adoptó luego que tuviera una lesión a la pierna, y se quedará sin trabajo todo diciembre debido a que se dedicaba a la carpintería. Tras esto decidió empeñar su celular, comprar los materiales y comenzar el negocio.

Por otra parte, quienes se dedican a la música o al malabarismo son en su mayoría jóvenes que trabajan cerca de cuatro horas al día.

El acomodador de autos gana cerca de 25 mil pesos; el limpiavidrios 15 mil; un vendedor de helados o golosinas 20 mil; al igual que quien comercializa bebidas o agua; el vendedor de frutas 25 mil pesos; y el de artículos tecnológicos 20 mil pesos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto