Nacional - Chiloé

Revelan las extremas condiciones de trabajo en el Puente Chacao

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo los operarios tienen que trabajar con un fuerte oleaje. Desde el MOP aseguran que los trabajadores no corren riesgo, ya que “se siguen una serie de protocolos de seguridad, dadas las condiciones extremas”.

Revelan las extremas condiciones de trabajo en el Puente Chacao Reproducción: Twitter

A inicios del 2018 comenzó la construcción del Puente Chacao, el cual permitirá unir el continente con la Isla Grande de Chiloé, en el cual se invirtieron más de US$740 millones.

El puente seguramente estará entre las obras más imponentes que se hayan ejecutado en la historia de nuestro país, entregando la conectividad e integración territorial anhelada por los habitantes de Chiloé”, indica el ministerio de Obras Públicas en su sitio oficial.

Lee también: Metro anuncia capitalización de $160 mil millones para reconstrucción de estaciones y trenes

Durante esta semana a través de redes sociales, comenzó a viralizarse un video que muestra las extremas condiciones en que trabajan los operarios de esta construcción.

https://twitter.com/Sickdisss/status/1202446141394173952

En el registro, publicado por el usuario @sickdisss, se ve a los trabajadores en medio de la gigantesca obra, mientras la furia del mar pasa por debajo de sus pies.

Mi hermano está trabajando en el puente del Chacao y me mandó este video”, escribió en la publicación.

James Fry, seremi de Obras Públicas de Los Lagos, aseguró a Las Últimas Noticias (LUN) que dichas imágenes si corresponden a la construcción del Puente Chacao.

Según indicó, en ese lugar cerca del sector de la Roca Remolino, se instala uno de los tres grandes pilares que llevará la estructura.

Lee también: Polémico Puente Cau Cau continúa presentando falencias a casi 8 años de su construcción

Respecto al riesgo que están expuestos los trabajadores, Fry aseguró que “los operarios no corren riesgo alguno, porque están amarrados con arneses, y porque se siguen una serie de protocolos de seguridad”.

Además, agregó que “el puente está diseñado para durar cien años. Y no solo para aguantar esa corriente, sino el viento, la lluvia y los sismos”.

Consultado por el comportamiento del mar en el video, explicó que “corresponde a uno de los cambios de marea del día, donde las aguas del mar interior de Chiloé se desplazan hacia el océano pacífico».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto