Nacional - Chile

Revelan que Chile es el país de Sudamérica con más obesidad en mujeres

El estudio asegura que un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años presenta esa condición.

{"multiple":false,"video":{"key":"crzyEy6sLLUmchvn30889","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Chile es el país de Sudamérica con la tasa más alta de obesidad en mujeres, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo al estudio «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2017», que será presentado este martes, un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años presenta esa condición.

De este modo, Chile se ubica entre los 24 países de América Latina y el Caribe con proporciones de población obesa en valores cercanos o superiores al 20%.

Según los especialistas, la obesidad -generada por cambios en los patrones de alimentación- generan enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión y patologías cardiovasculares, que se ubican entre las principales 10 causas de muerte en América.

Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, aseguró en La Tercera que la obesidad en mujeres se debe a «razones son biológicas, ya que metabolizan de forma distinta que los hombres, pero eso no es la explicación total».

«Las mujeres son menos activas y en algunos casos, al trabajar en el hogar, los avances en tecnología han disminuido su actividad física. También hay razones culturales, ya que en algunos lugares las mujeres delgadas son asociadas a infertilidad», añadió la especialista.

Y agregó: «Otro ítem es el uso de tacos. Las que van al trabajo en zapatos planos muchas veces caminan, pero cuando están con tacos no pueden cubrir las mismas distancias y gastan menos energía. Por otro lado, el consumo de azúcar también se da más en mujeres que en hombres».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto