{"multiple":false,"video":[]}

Cada día es más común ver a grupos de amigos tomándose fotos cada vez que se reúnen. El único objetivo es salir bien, y aunque ésta parece ser una tarea simple, lo cierto es que no todos quedan felices con la primera toma, por lo que la foto se repite una y otra vez. 

Esta situación forma parte de los cientos de hábitos que tienen los chilenos al usar la cámara frontal de sus Smartphones. Prácticas que la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile decidieron investigar en el contexto del lanzamiento de su nuevo Smartphone Galaxy A8 y A8+ que está especialmente diseñado para personas que utilizan la cámara delantera con alta frecuencia. El estudio analizó un universo de 858 personas, entre 18 y 50 años y a continuación se pueden encontrar sus principales hallazgos. 

Uno de los resultados del estudio indicó que un 84% de las personas entre 18 y 50 años comparte fotos frontales en redes sociales, y aunque muchos piensen que este tipo de fotografías están asociadas a personas narcisistas o que buscan permanentemente atención, lo cierto es que al momento de tomarse una foto frontal, la mayoría confesó que prefiere hacerlo en grupo o acompañado por otra persona, representando un 44% del universo.

Entre los escenarios descritos como favoritos para inmortalizar se encuentran los viajes (67%), las celebraciones familiares (61%) y las fiestas (50%), ya que por lo general utilizamos las redes sociales para compartir nuestros momentos de felicidad. De hecho, un 60% señaló que prefiere ver fotos que demuestren estados de ánimo.

 

Compartir historias en redes sociales

La gran mayoría de las fotos que tomamos van a parar a un solo lugar: las redes sociales. Por eso, no es de sorprender que el 89% de los encuestados usualmente suba de una a tres fotos frontales a la semana. Lo que realmente llama la atención es un hecho que hasta ahora muchos preferían omitir: para poder publicar apenas una, la mayoría (79%) toma hasta cinco fotos antes de subir la principal.

 

Naturales v/s retocadas

En cuanto al tipo de imágenes, todos los días vemos cómo existe una marcada diferencia entre quienes optan por publicar fotos más naturales, sin filtros, y quienes consideran que mientras más retoques tiene la foto, mejor se ve y más likes consigue. Sin embargo, a la hora de elegir, el 60% de los encuestados prefiere compartir fotos sin intervenir.

Asimismo, la tendencia se consolida porque un 83% de las personas prefiere también ver fotos de otros que sean más reales. Y aunque en eso hay consenso en términos generales, si existe una importante diferencia entre hombres y mujeres, ya que mientras ellos optan por tomar fotos frontales más naturales (70%), las mujeres prefieren retocarlas con alguna aplicación (51%).

En este aspecto también hay diferencias generacionales, ya que el 68% de los adultos entre 31 y 50 años privilegian también las fotos menos retocadas en comparación con los jóvenes.

Tags:

Deja tu comentario