Nacional - cárcel

Revelan video de momento previo a la exitosa fuga del Chapo Guzmán

Las imágenes lo muestran mirando de forma recurrente el suelo de la ducha, donde se encontraba el forado que le permitió escapar.

{"multiple":false,"video":{"key":"cp1f6JkYRPa2chvn14332","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Autoridades mexicanas exhibieron un video captado por una cámara de seguridad que revela el momento previo a la fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, desde la cárcel de seguridad del Altiplano.

Las imágenes muestran a “El Chapo” dando varias vueltas en su celda, mirando de forma recurrente el suelo de la ducha, donde se encontraba el forado que le permitió escapar, un punto que no podía ser distinguido claramente por la cámara debido a una separación.

La preparación exitosa del plan de fuga se facilitó porque las autoridades del penal le concedieron a Guzmán el hecho de que no fuera observado mientras se duchaba, aduciendo su derecho a la privacidad, situación que fue aprovechada por él para chequear cómo iba la construcción del túnel.

Además, también se revelaron registros del impresionante túnel que se construyó para la fuga, un hueco de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical que finalizaba en las cercanías de un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto