Nacional - 2018

Revisa si fuiste convocado para realizar el Servicio Militar este 2018

Quienes quieran eximirse de esta obligación, podrán exponer su caso hasta el 17 de noviembre.

Revisa si fuiste convocado para realizar el Servicio Militar este 2018

Este jueves se publicó la lista con los seleccionados para realizar el Servicio Militar este 2018 de forma no voluntaria.

Este año, el Ejército esperaba llenar 113.415 cupos, de los cuales se sortearon 79.329 (un 70% del total) entre jóvenes nacidos en 1999.

Quienes hayan sido convocados de forma no voluntaria podrán optar a modalidades alternativas para cumplir con el Servicio Militar, o bien podrán cambiar su condición no voluntarios.

Tal como indica el sitio web del Servicio Militar, los convocados que necesiten eximirse contarán con 30 días de plazo, hasta el 17 de noviembre, para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación.

Para realizar este trámite, los jóvenes deben acercarse hasta al cantón de reclutamiento más cercano a su domicilio, exponer el caso y esperar la resolución, que llegará a su domicilio por carta certificada.

En el caso que los convocados decidan realizar el Servicio Militar, podrá acceder a la continuidad de sus estudios una vez finalizado el proceso.

También recibirán asignaciones mensuales para gastos personales y capacitación laboral, además de atención médica y dental gratuita.

Para saber si estás dentro de los convocados, pincha en la foto: 

Imagen foto_00000015

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto