{"multiple":false,"video":[]}

La mañana de este miércoles Revolución Democrática dio a conocer los resultados del plebiscito que convocaron para definir la postura que tomarán de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En la instancia, indicaron que con más de 62% de los votos -donde participaron más de 5.558 militantes-, concluyeron que ganó la “opción B”, la cual apuntaba a que Alejandro Guillier acoja las propuestas en el ámbito social.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, indicó que “queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha y creemos que es posible escuchando a la gente, solicitamos que reciba a la gente de “No + AFP” y se dé ese espacio de diálogo“.

El líder del partido del Frente Amplio manifestó que “aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como no más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha“.

Cabe mencionar, que quien fue la abanderada del Frente Amplio en la primera vuelta, Beatriz Sánchez, obtuvo un 20% de las preferencias y el bloque se quedó con 20 cupos en la Cámara de Diputados.

Tags:

Deja tu comentario