{"multiple":false,"video":{"key":"csleABC3QElgchvn37343","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes, la Fiscalía Regional de Rancagua citó a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati en calidad de imputado por la eventual responsabilidad que podría tener en el delito de encubrimiento en casos de abusos.

“Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, afirmó por medio de un comunicado.

La citación viene días después de conocerse la polémica carta del obispo emérito de esa ciudad, Alejandro Goic, dirigida a Ezzati y en la que señaló, entre otras cosas, que “ayer -no teníamos la conciencia de hoy- manteníamos en silencio estos abusos de menores, decíamos que eran debilidades humanas, se trasladaban a otros lugares los sacerdotes. Hoy eso se acabó, gracias a Dios”.

La misiva que fue dada a conocer tras las incautaciones ordenadas por la Fiscalía para investigar casos de abusos, y como aclaró Goic más adelante, nunca fue enviada.

La diligencia se desarrollará el próximo 21 de agosto.

Tags:

Deja tu comentario