{"multiple":false,"video":[]}

Dos diputados marcaron el récord de inasistencia a la Cámara Baja durante el período legislativo correspondiente al 2017. Se trata del ex pre candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado ex RN Gaspar Rivas con 52,07% y 43,33% respectivamente.

Según las cifras reveladas por El Dínamo, Kast se presentó a 63 sesiones y tuvo un total de 58 inasistencias, de las cuales solo dos ausencias fueron justificadas por el parlamentario.

Solo en dos de ellas pidió permiso por motivos particulares sin goce de dieta, mientras que las otras 56 no fueron justificadas, mientras que Rivas no participó de 69 sesiones, seis sin justificación y 62 por estar desaforado, según indicó el mismo medio.

En otro lado de la vereda se encuentran cuatro parlamentarios de un total de 119 que lograron asistencia completa. Se trata de los parlamentarios Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), René Saffirio (IND) y Víctor Torres (DC), quienes estuvieron presentes en 121 sesiones de la sala y sin presentar ninguna justificación.

Tags:

Deja tu comentario