RN estudia «perdonazo» a deudores del CAE

El presidente del partido oficialista, Mario Desbordes, afirmó que la medida beneficiaría a quienes podrían haber optado a la gratuidad, pero que estudiaron antes que la ley entrara en vigencia. "Una nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente”, ejemplificó.

RN estudia «perdonazo» a deudores del CAE

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), afirmó que desde el partido están analizando la opción de condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“(La propuesta) se está trabajando en RN y se está comunicando con el gobierno y partidos de oposición”, afirmó el diputado en el matinal Buenos Días a Todos (TVN).

Según Desbordes, esta medida iría en beneficio “del estudiante al que le habría correspondido la gratuidad”, pero que estudió antes de que esta ley entrara en vigencia.

Lee también: Desbordes propone crear una empresa de transportes estatal para la región Metropolitana

Y ejemplificó con las leyes del Código Penal. “Una nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente”, dijo.

“El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda”, agregó el parlamentario

Respecto de cuántas personas se podrían ver beneficiadas con esta medida, Desbordes dijo que el equipo económico de RN y del Instituto Libertad todavía están realizando los estudios pertinentes.

“Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles”, concluyó el presidente de la colectividad oficialista.

Lee también: Los detalles del proyecto que busca quitar la gratuidad a los estudiantes involucrados en actos de violencia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto