Roban carpeta de investigación a ex funcionario que denunció al director de la PDI

Carlos Celis, uno de los policías que participó en el reportaje de CHV Noticias donde se revelaron millonarios gastos irregulares de Héctor Espinosa, encontró su camioneta con los vidrios traseros rotos. Solo le sustrajeron la documentación, pero ningún objeto de valor. Su abogado cree que no se trata de un delito común.

Roban carpeta de investigación a ex funcionario que denunció al director de la PDI

Carlos Celis, ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que participó del reportaje de CHV Noticias donde se denunciaron irregularidades del director de la institución, Héctor Espinosa, fue víctima del robo de una carpeta con documentos relativos la investigación.

Lee también: Revelan que director de la PDI adquirió lujoso vehículo con recursos de la institución

El ex policía se dio cuenta de esta situación cuando, la noche de este martes, regresó a su camioneta y se percató que los vidrios traseros estaban rotos. Los antisociales solo se llevaron dicha documentación, pero ningún otro artículo de valor.

Además de denunciar el hecho ante Carabineros, tanto el afectado como su abogado, Marcos Herrera, no descartan iniciar una acción legal por este robo, principalmente porque creen que no se trataría de delincuentes comunes.

“Esto se debe a una naturaleza obvia, que son los hechos que está denunciando (en la institución). Aquí se le sacó una carpeta con antecedentes de una investigación. Un delincuente por lo general no va por una carpeta, sino que va a sacar cosas de valor”, afirmó el abogado Herrera a CHVNoticias.cl.

“Es más, hace una semana él habló conmigo respecto de que quería activar una forma de protección, porque creía que lo podían perseguir o amedrentar”, agregó el profesional.

Lee también: Director de la PDI se defiende: Descartó irregularidades en la compra de viajes y el vehículo de lujo

En el reportaje de CHV Noticias, Espinosa fue acusado de haber comprado un auto de lujo con recursos de la institución, a un precio excesivo y para uso personal.

Junto a ello, quedaron al descubierto una serie de presuntas irregularidades relacionadas a millonarios desembolsos por pasajes aéreos y viáticos, algo que contrasta con la precariedad de la indumentaria utilizada por el personal, ya que miles de chalecos antibalas y cascos balísticos se encuentran vencidos, según el informe de Contraloría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto