Nacional - Concierto

Alcalde Carter pide explicaciones a Audax por daños generados tras fallido concierto de La Polla Records

El jefe de la comuna de La Florida emplazó al presidente del club, Lorenzo Antillo, sobre quién se hace responsable por los daños generados a vecinos y locales aledaños al Estadio Bicentenario de la comuna, luego que el concierto de la banda española de punk fuera interrumpido por asistentes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czozUIYsec5","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de La Florida apuntó a Audax Italiano como responsables tras el fallido concierto de La Polla Records en el país.

El esperado regreso de la banda de punk originaria de España a 20 años de su último concierto fue interrumpido por asistentes que se subieron en masa al escenario, haciendo imposible la continuidad del evento.

Esto ocurrió a media hora de comenzada la presentación de los españoles. Antes se habían presentado las bandas Flema y Los Peores de Chile, quienes también habían recibido algunos objetos que habían sido lanzados desde el público.

Leonel Llanos, representante de la productora Tres Ele, que tras algunos incidentes «se subieron 30 a 50 personas al escenario, que por un momento colapsó».

Lee también: Intendente de Valparaíso y Reginato aseguran que aumentará la seguridad del Festival de Viña del Mar

Tras esto, decidieron sacar a la banda del escenario y retirarlos del lugar. Sin embargo, el mismo representante de una de las productoras a cargo afirmó que minutos antes habían abierto las puertas del Estadio Bicentenario de La Florida para «evitar los problemas en las avalanchas, como gente aplastada».

Para el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, la pregunta era una sola: «¿Quién fue el tarado que autorizó esto?».

«No había que ser un genio ni ir a la NASA para saber que cuando hay una convocatoria que dice que ‘no habrá ni paz ni tranquilidad’, cuando además el país está súper complicado en materia de orden público (…), ¿quién fue el genio que autorizó esto?», dijo el jefe comunal.

Además, emplazó al presidente del club Audax Italiano, Lorenzo Antillo, sobre los daños que se generaron tras los desmanes ocurridos en calle Enrique Olivares, donde está ubicado el estadio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto