{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las repercusiones del ataque a tres mujeres durante la marcha pro aborto libre realizada este miércoles en la Alameda.

Esta vez las criticas apuntan al ex precandidato presidencial José Antonio Kast, quien repudió el hecho a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que “ahora que hay consenso en condenar las agresiones de los encapuchados, hay que avanzar en leyes que prohíban capuchas y overoles en manifestaciones”.

El líder del movimiento “Acción Republicana”, aprovechó además para criticar a quienes esconden su rostro en cada marcha y generan desordenes, destrozos en el mobiliario público y ahora, ponen en el riesgo la vida de otras personas. “Vándalos se aprovechan del anonimato para hacer daño, es hora de imponer mano dura para que no vuelvan a ocurrir los hechos de ayer”.

No obstante, y a pesar de sus buenas intenciones, su publicación ha sido criticada por representantes de diversos sectores de la sociedad civil, quienes criticaron sus anteriores dichos, calificándolo como un incitador al odio.

Uno de ellos fue el representante del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, quien respondió en duros términos al tuit de Kast.

“Hipócrita has promovido el odio a diestra y siniestra es inaceptable tu doble standard”, escribió.

 

Tags:

Deja tu comentario