{"multiple":false,"video":[]}

La disidente cubana Rosa María Payá se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores chileno Roberto Ampuero, en un encuentro enmarcado en una serie de actividades que tiene programada en nuestro país, en protesta sobre el sistema de gobierno cubano.

Cabe señalar que Rosa María es hija Oswaldo Payá, una de las principales figuras que encabezó la oposición al régimen castrista en la isla y que murió en 2012, supuestamente, por la acción de agentes del gobierno.

Su apellido ha sido materia de informaciones en Chile, luego que varios políticos, e incluso parlamentarios locales, fueran invitados a la entrega anual de los premios que llevan el nombre de su padre donde serían galardonas, instancia a la que no pudieron asistir debido a la resistencia del gobierno cubano a dejarlos entrar a territorio nacional.

Rosa María Payá se encuentra en Chile participando de una serie de conferencias entre las que destaca el conversatorio “Democracia en América Latina: Desafío para el Siglo XXI”, el que se llevará a cabo en la sede del antiguo Congreso Nacional en Santiago, según informó radio Bio Bio.

También está programado que Payá se distinguida por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por su compromiso con la libertad y la democracia.

 

 

Tags:

Deja tu comentario