Nacional - julio milostich

Rotura de matriz inundó viviendas en Providencia: “Hay olor nauseabundo y se mojaron los muebles”

El incidente ya ocurrió el 2016 y este año el agua se filtró hasta el dormitorio de uno de los vecinos mientras que otro de los afectados aseguró que habría una mezcla de agua potable con aguas servidas en su casa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKOJfcbs","duration":"00:04:24","type":"video","download":""}}

La rotura de matriz que se registró en la calle Seminario con Avenida Providencia, no solo generó el corte de luz y la afectación a los servicios de electricidad, si no que además el agua que se filtró desde las cañerías comenzó a llegar a las casas de algunos de los vecinos, quienes mostraron a CNN Chile las consecuencias en sus hogares.

Uno de los damnificados fue el conserje de un edificio que vivía en el mismo lugar y sufrió una inundación que llegó hasta su dormitorio.

“Vi que el agua comenzó a salir por el alcantarillado como un río, así que ya no podía hacer nada y comencé a subir mis cosas -encima de la cama y la mesa- para que no se estropearan”.

Lee también: Matriz rota que causó problemas en Providencia es la misma que afectó a la comuna en el 2016

El mismo edificio cuenta con una bodega en la que los habitantes guardan ciertas pertenencias: se inundó con más de un metro de agua.

 

El incidente ya había ocurrido el 2016 en la misma comuna y por segunda vez afectó a Ricardo, quien asegura que Aguas Andinas debe desinfectar el lugar porque se mezclaron las aguas potables con las servidas.

“Hay olor nauseabundo y se mojaron los muebles, además las mascotas se ven afectadas”, aseguró.

Cuando ocurrió el incidente hace dos años, el afectado comentó que Aguas Andinas si se hizo cargo del problema y que se llevaron a cabo los arreglos pertinentes y a pesar de ello vuelve a ocurrir lo mismo.

“Ahora, tiene que ponerse con lo que haya que arreglar”.

En tanto, en el lugar ya se encuentra la maquinaria necesaria para reparar el problema.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto