Nacional - Providencia

Rotura de matriz de agua mantiene inundada una parte de Providencia y el centro de Santiago

Debido a este incidente, Carabineros ha dispuesto cortes de tránsito en el sector. Por el momento no se ha logrado controlar la emergencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjPtzpQSjM","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

Una inundación de gran dimensión afecta la mañana de este jueves a una parte de Providencia y el centro de Santiago, interrumpiendo el tránsito de peatones y vehículos.

Presumiblemente, la emergencia comenzó alrededor de las 5:30 horas en Avenida Providencia, entre calle Seminario y Plaza Baquedano. Desde entonces el agua no ha detenido su curso.

Por el momento, el servicio del Metro sigue funcionando de manera normal.

Sin embargo, las autoridades determinaron desvíos en el área antes mencionada. Y se mantiene cortado el tránsito desde la Alameda a la altura de Ramón Carnicer hacia el oriente, y desde la Alameda a Av. Providencia a la altura de Av. Salvador al poniente.

En tanto, desde RED Movilidad informaron que los buses no están circulando por Alameda y Av. Providencia, entre Diagonal Paraguay y Salvador.

El motivo de esta emergencia sería la rotura de una matriz de agua. Sin embargo, hasta ahora la empresa Aguas Andinas no se ha pronunciado respecto de las causas que provocaron el desperfecto ni tampoco ha especificado la hora en que podría estar controlada la situación.

Además, la situación ha provocado cortes de luz en diversos sectores de la comuna.

Por su parte, a través de redes sociales, ciudadanos han reportado que el agua estaría acumulando incluso en el centro de Santiago, alcanzando calle Monjitas, las afueras del Museo de Bellas Artes y el paso bajo nivel del Cerro Santa Lucía. 

Cerca de las 7:00 horas, usuarios reportaron que el agua se estaba desplazando hacia el poniente y ya estaba llegando al Palacio de La Moneda. 

 

En desarrollo…

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto