{"multiple":false,"video":[]}

Como un montaje y una provocación fue calificado el ataque bombardero de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria por parte del gobierno ruso.

El Ministerio de Defensa de ese país, encabezado por el general-mayor Igor Konashénkov, acusó a EUA y “algunos países europeos” de basar las acusaciones por el uso de armas químicas en Guta Oriental contra el presidente sirio Bachar El Asad, en un vídeo manipulado cuyo objetivo sería provocar un ataque estadounidense contra el régimen sirio, según informó el diario El País de España.

Cabe recordar que las tropas aliadas culpan al gobierno de Asad por el ataque que causó la muerte de al menos 60 personas el pasado 7 de abril usando armas químicas.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, coincidió con la opinión de su par de defensa y señaló que el ataque es parte de una “puesta en escena” en la que participaron “los servicios especiales de un Estado”, al que no nombraron pero que designaron como “rusófobo”, según detalló el mismo medio internacional.

Tags:

Deja tu comentario