{"multiple":false,"video":{"key":"csiuFFt8kSFkchvn36972","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una peligrosa situación se vivió el jueves en las afueras del Colegio Cumbres, en la comuna de Las Condes, cuando sujetos intentaron secuestrar niños en la salida del establecimiento.

Según el alcalde, Joaquín Lavín, quien reaccionó este viernes por medio de un video en su cuenta de Twitter, una persona se bajó de un auto para abordar a dos niños diciendo que su madre le había encargado su recogida. Conocía tanto el nombre de la mujer como el de los niños.

“Afortunadamente los menores no se subieron, los venía a buscar la abuela”, puntualizó Lavín, enfatizando que “era aparentemente un secuestro, un acto de delincuencia”.

Por medio de un comunicado emitido el jueves, el establecimiento dijo que “vemos en esta situación un llamado de atención a todos los que tenemos responsabilidades en la formación y el cuidado de nuestros niños”.

Lavín entregó “tips” en su video para ayudar a prevenir estos engaños que pueden resultar en sensibles emergencias.

“No demos tanta información en redes sociales. Estos delincuentes sabían el nombre de la mamá y el nombre del niño. Los obtienen de las redes sociales normalmente”, aconsejó el alcalde.

También llama a conversar con los hijos para instarlos a no subirse a autos ajenos y que los niños tengan números de contacto para estos casos.

Así fue justamente como los niños del Cumbres pudieron evitar seguir a los delincuentes: llamaron primero a su mamá y, como no contestaba, llamaron a su abuela, quien les dijo que no hicieran caso.

Tags:

Deja tu comentario