Nacional - caso salaberry

Aseguran que subsecretario Salaberry pasó tres luces rojas, insultó a un fiscalizador municipal y quiso anular parte

Un reportaje de Bío Bío reveló que el subsecretario de Desarrollo Regional no respetó tres semáforos en rojo, insultó a un fiscalizador municipal y se contactó con su hermana que trabaja en el municipio para evitar que le cursaran la infracción.

Aseguran que subsecretario Salaberry pasó tres luces rojas, insultó a un fiscalizador municipal y quiso anular parte

Este jueves, la Unidad de Investigación de Bío Bío Chile publicó una investigación en la que se asegura que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), se enfrentó a un funcionario municipal, tras no respetar tres semáforos en rojo.

Según las informaciones, el pasado domingo 25 de agosto, el ex diputado y ex secretario de la UDI cruzó con roja en la intersección de Exequiel Fernández con Dublé Almeyda, en la misma comuna donde se desempeñó como concejal entre 1996 y el 2000: Ñuñoa.

Lee también: “En La Moneda hago lo mismo que en mi casa”: Piñera sincera cuáles son sus medidas para ayudar al medio ambiente

Tras no respetar otro semáforo, fue abordado por el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, para advertir que había cometido una infracción.

Sin embargo, Salaberry respondió de forma agresiva: “Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabís con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar, culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”. Acto seguido, huyó del lugar y volvió a pasar otro semáforo sin percatarse que había sido fotografiado y el fiscalizador redactó un parte empadronado.

El hecho quedó inscrito en un documento, que forma parte de un informe realizado por Marco Yáñez Hormazábal, parte de la Dirección de Seguridad Pública comunal (ver aquí).

Ante esta situación, el subsecretario se contactó con su hermana, Iris Salaberry, que trabaja en la sede comunal, con el fin de evitar la infracción.

Lee tambiénCámara de Diputados aprobó proyecto que amplía la Ley de Cuotas para concejales y Cores

Para esto, la funcionaria municipal se contactó con la central de comunicaciones y pidió la información del móvil “69” para saber la identidad del fiscalizador. En esa oportunidad, la versión que entregó fue que Rojas persiguió por varias cuadras a su hermano “y habría intentado chocarlo”. Pese a esta gestión, el parte cursado fue ingresado al juzgado.

Al ser consultado por el citado medio sobre este incidente, Salaberry no quiso entregar declaraciones al respecto, al igual que la Municipalidad de Ñuñoa, quienes indicaron que el caso se encuentra en manos de la justicia.

La vocera Cecilia Pérez se refirió a este caso. “Hemos conocido una denuncia, que como gobierno catalogamos como de hechos graves en contra del subsecretario Felipe Salaberry (…) pero, a la vez, él sostiene categóricamente que todos los hechos ahí relatados carecen de veracidad. Por lo tanto, serían hechos falsos”.

Le hemos pedido al subsecretario de desarrollo regional que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso, al Juzgado de Policía Local, y como gobierno, vamos a esperar que es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal, para tomar una decisión”, agregó la autoridad.

Pérez aseguró además que Salaberry no será removido de su cargo, mientras continúa la investigación por los hechos denunciados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto