Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde: Farmacia dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes

La medida fue adoptada en forma anticipada por las cadenas, mientras la Ley espera su publicación.

{"multiple":false,"video":{"key":"csmd5r9Uzw9wchvn37476","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde este miércoles las farmacias del país dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes y en su reemplazo algunas cadenas venderás bolsas ecológicas.

Medidas que buscan adelantarse a un proyecto de Ley que prohíbe el uso de ellas y que se ha transformado en una realidad en todo el país.

Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde son las tres cadenas expendedoras de medicamentos que adoptaron esta modalidad que privilegia las bolsas reutilizables, las que se podrán comprar por $490 y $690 y que regirá a partir de este primero de agosto.

La adopción de esta medida se arrastra desde el gobierno de Michelle Bachelet y que se implementó en primera instancia en regiones.

Respecto de la ampliación de esta modalidad, el senador e impulsor de esta Ley, Guido Girardi, afirmó que “la presidenta más bien lo había hecho para las ciudades costeras, pero los senadores presentamos un proyecto que prohibía (el uso de bolsas plásticas) en todo Chile.

En mayo de este año el Congreso despachó la iniciativa y la Ley está a la espera de su publicación, estableciendo como plazos 6 meses para las grandes empresas y 2 años para las de menor tamaño.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto