{"multiple":false,"video":{"key":"csi8RW8uSm9gchvn37003","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los equipos de salvamento reanudaron este lunes la segunda etapa destinada a rescatar a ocho niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio, después de que rescatasen a cuatro escolares el domingo.

Un equipo de buzos entró con el objetivo de regresar con alguna de las nueve personas, señaló Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los operativos, en rueda de prensa.

En las primeras horas de este lunes, se logró rescatar a parte de los otros menores que se encontraban al interior. Hasta el momento, ya van ocho niños rescatados. 

Las víctimas se encuentran atrapadas en una gruta a cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Las labores fueron interrumpidas durante unas 14 horas para que los miembros de salvamento repusieran las bombonas de aire comprimido utilizadas el domingo y revaluar las condiciones en las inundaciones parciales de la cavidad, ubicada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Los familiares aún no han podido tocar a los niños en el centro sanitario para protegerles de enfermedades debido al débil sistema inmunológico de presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

El grupo de estudiantes y su tutor se internó en el lugar el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una intensa tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Tags:

Deja tu comentario