Nacional - alcohol

Samsung patenta un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles

La aplicación contaría con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.

Samsung patenta un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.

«La patente existe pero aún no tenemos planes concretos» para incluirla en ningún dispositivo, dijo a Efe una portavoz de Samsung.

Samsung presentó una solicitud para patentar un «dispositivo portátil con función de detección de exhalación» en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según el documento publicado en la red.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.

El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto