Nacional - Samsung

Samsung retirará Galaxy Note 7 por riesgo de explosiones

El teléfono fue bien recibido por la crítica y lleva semanas en el mercado mundial

Samsung retirará Galaxy Note 7 por riesgo de explosiones

Samsung anunció que detuvo la venta de su último teléfono, el Galaxy Note 7, a nivel global debido a una falla técnica que puede provocar la explosión del dispositivo cuando es conectado para su carga. Además, la compañía hizo un llamado a todos los dueños del teléfono a devolverlo y obtener un reemplazo.

Según la misma empresa, hasta ahora 35 teléfonos han sufrido la falla, aunque no se han reportado heridos en los casos conocidos. Según un vocero, menos del 1% de los usuarios estaría en riesgo, pero se tomarán «medidas convincentes» para la seguridad de los clientes.

La falla no corresponde al teléfono propiamente tal, sino que se trata de un problema en la fabricación de la batería, y podría resolverse simplemente realizando un cambio. Sin embargo, los teléfonos de Samsung tienen la batería sellada en el interior del teléfono, impidiendo al usuario la posibilidad de realizar el cambio directamente.

El Galaxy Note 7 aún no ha sido lanzado en Chile y esto podría retrasar su llegada. El teléfono ha vendido más de dos millones de unidades y ha sido el más exitoso de la compañía en los últimos dos años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto