Nacional - San Miguel

San Miguel está en el Top Five de comunas con mejor calidad de vida

Solo las superan Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

{"multiple":false,"video":{"key":"crYvUAdhhTnCchvn35621","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un estudio realizado por el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), determinó cuáles son las comunas de nuestro país que tienen mejores características y atribuciones para ser catalogadas como las de ‘mejor calidad de vida’.

Dentro del top 10, las ocho primeras están ubicadas en la Región Metropolitana, en un listado que es liderado por la comuna de Providencia, seguida por Las Condes y Vitacura.

Pero hay una comuna que sorprendió a muchos al aparecer dentro del Top Five. Se trata de San Miguel, la cual ha tenido un crecimiento en los últimos años.

La buena calidad de vida, áreas verdes, accesos a autopistas y al Metro de Santiago, son algunas de las características que hacen que esta comuna tome preponderancia. También toma importancia que en San Miguel existen tres hospitales públicos.

Las condiciones que determinan la ubicación en dicho ranking son: Condiciones laborales; ambiente de negocios; condiciones socioculturales; conectividad y movilidad; salud y medioambiente; vivienda y entorno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto