Nacional

Sandoval (UDI) ingresa proyecto que limita adquisición de tierras por parte de extranjeros

El diputado de la UDI, David Sandoval, presentó un proyecto de ley con el objetivo de restringir la adquisición de tierras por parte de extranjeros a 1.000 hectáreas de la superficie total de una comuna y a 2.000 de una provincia, ya que ?según expresó-

El diputado de la UDI, David Sandoval, presentó un proyecto de ley con el objetivo de restringir la adquisición de tierras por parte de extranjeros a 1.000 hectáreas de la superficie total de una comuna y a 2.000 de una provincia, ya que ?según expresó- esto «recoge una profunda inquietud de muchos chilenos, sobre todo del sur de nuestro país».
El diputado de la UDI recalcó que «muchos pobladores de las zonas más rurales de nuestro sur, particularmente de la Región de Aysén, han expresado su preocupación por este tema. Es por ello que vemos en este proyecto la oportunidad de dar un paso importante para responder a dichas inquietudes».
«La creciente adquisición de tierras por extranjeros ha sido un tema recurrente y de gran preocupación para los pobladores. Por ello, nuestro objetivo es seguir el ejemplo internacional y evitar que forasteros puedan comprar territorios chilenos desde la frontera al mar sin ninguna limitación», enfatizó el parlamentario del gremialismo.
En ese sentido, Sandoval agregó que «pretendemos evitar casos como el del Parque Pumalín, propiedad de Douglas Tompkins, siguiendo el ejemplo de países que han establecido restricciones en la materia, como es el caso de Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Reino Unido, Argentina y Brasil, entre otros».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto