Los líderes del género: Santiago es la ciudad que más escucha reggaeton en el mundo

Cifras de Spotify indican que en la capital chilena se realizan unas 400 millones de reproducciones mensuales de canciones de este género, lo que supera por casi el doble a Ciudad de México, la segunda urbe en la lista.

Los líderes del género: Santiago es la ciudad que más escucha reggaeton en el mundo

Según datos publicados por SpotifySantiago es la ciudad donde más se escucha reggeaton en todo el mundo.

Las cifras indican que en la capital chilena se realizan unas 400 millones de reproducciones mensuales de canciones de este género, lo que supera por casi el doble a Ciudad de México, la segunda urbe en la lista. Esto pese a que la capital mexicana tiene el doble de población que Santiago.

Uno de los ejemplos que la plataforma de streaming menciona para graficar la efervescencia por el perreo en Chile se remonta a junio pasado, cuando J Balvin y Bad Bunny publicaron su álbum colaborativo Oasis, y cada una de sus canciones entraron en el Top 50 de Chile en el primer día de su lanzamiento.

«Lo que estamos viendo con el reggeaton en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los aritstas latinos», señaló Mia Nygren de Spotify para la región.

Lee también: Discografía, quiebre y regreso: Rodrigo y Koko Stambuk repasan álbum por álbum la historia de Glup!

De todos los streaming del género alrededor del mundo Santiago ocupa un 10%, mientras que en promedio cada seguidor del reggeaton escucha 126 canciones mensuales. Estas cifras representan más del doble promedio de otras ciudades.

Entre los artistas más escuchados se encuentran Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar. También aparecen otros nombres emergentes como Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy y Dalex.

La plataforma además destaca que Chile ha sido el hogar de muchos fervientes seguidores del reggaeton desde que el género empezó a fines de los ’90 y comienzos de los 2000.

«Lo que ahora es tildado como reggaeton ‘old school’ fue popular desde sus comienzos entre los jóvenes chilenos, especialmente entre la subcultura de adolescentes de clase media conocidos como Pokemones», agrega. 

Lee también: Anuncian los precios de «Gracias Totales», el concierto que celebrará la música de Soda Stereo

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto