Nacional - Bicicleta

Santiago en dos ruedas: ¿En qué estado están las ciclovías?

Actualmente hay cerca de 300 kilómetros de ciclovía en la capital.

{"multiple":false,"video":{"key":"crBXpHRkWw3Ochvn32589","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hoy en día en Santiago hay cerca de 300 kilómetros de ciclovías dispuestas para todos quienes utilicen la bicicleta como el principal medio de transporte. De esa manera, Chile se posiciona como líder en Latinoamérica en materia de infraestructura vial.

Pero más allá de eso, lo más importante es establecer en qué condiciones se encuentran estas vías exclusivas, siendo una de las mayores quejas la poca continuidad de los tramos, vías con adoquines que complican el transporte y el conflicto por espacio con peatones.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego señaló al respecto que, «de los 270 km que tenemos en Santiago, la calidad es muy desigual». Y añadió que, «nuestro propósito es que Santiago sea una ciudad amable con el ciclista».

Actualmente existen proyectos que contemplan la construcción y reparación de ciclovías, así como además se encuentra disponible la aplicación «Kappo», que mide tiempo y distancia de recorridos en bicicleta, dispuesta para todos quienes utilicen este transporte.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto