{"multiple":false,"video":[]}

A través de su estudio anual sobre Derechos Humanos, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), reveló cuáles son las ciudades de Chile donde mayor violencia y discriminación se ejerce sobre personas LGBT.

Encabezando este lamentable ranking se encuentra la capital, Santiago, que acumula un 31% de los casos de denuncia de personas, seguido de Valparaíso con el 14% de casos y la región del Biobío con el 10%.

Al respecto, Rolando Jiménez, representante y vocero del Movilh, señaló que la alta tasa de discriminación en Valparaíso se debe a la “concentración del quehacer político y cultural de la homofobia”, según informó El Dínamo.

“Se han desarrollado una serie de iniciativas de carácter homotransfóbico” debido a la presencia del Congreso, agregó el representante.

Además, este barómetro sobre discriminación en Chile, calificó al resto del país en relación a casos de este tipo, señalando a Coquimbo con un 4.6%, Los Lagos  con un 3.7%, La Araucanía (2.5%), Antofagasta (2.3%), Maule, (2.1%) Libertador Bernardo O´Higgins (1,7%), Región de Magallanes y la Antártica Chilena (1.2%) Tarapacá (0.6%), Atacama (0.4%), Los Ríos (0.2%), Arica y Parinacota (0.2%) y Aysén (0%).

Tags:

Deja tu comentario