Nacional - El Tiempo CHV

Las primeras del año: Santiago podría recibir lluvias este fin de semana largo

El domingo aparece la opción de precipitaciones en los valles cercanos a la precordillera Metropolitana. Serán días con cielo nublado, nieblas y máximas que no superarán los 22 grados. Este viernes llueve desde La Araucanía al sur.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
Las primeras del año: Santiago podría recibir lluvias este fin de semana largo

Frío, nuboso y con la opción de precipitaciones. Así se presentará este fin de semana largo en la zona central del país, según el pronóstico de #ElTiempoCHV De hecho, en Santiago, el cielo se mantendrá nublado este viernes (10 abril), sábado (11 abril) y domingo (12 abril).

Pronóstico Santiago

  • Viernes Nublado con nieblas matinales 11°/22°
  • Sábado Nublado con lloviznas locales 12°/20°
  • Domingo Chubascos débiles y aislados 10°/19°
  • Lunes Despejado 7°/24°

“Este fin de semana se presentará muy nuboso, especialmente, sábado y domingo. Esos días, la parte final de un frente que dejará lluvias sobre el sur del territorio, se cruzará con otra condición en altura que podría generar precipitaciones a partir de la tarde del sábado en sectores cordilleranos desde Coquimbo hasta O’Higgins”, anticipa el meteorólogo, Eduardo Sáez.

Lee también: Redes Asistenciales descarta déficit de ventiladores mecánicos en regiones: «No se están ocupando 532 a nivel nacional»

El profesional agrega que “el domingo se ve el desarrollo de un evento de mayor envergadura. Por lo que estimamos que ese día caerán chubascos en zonas de la precordillera, e incluso, de algunos valles entre las regiones de Coquimbo y Maule”.

En cuanto a Santiago, Sáez detalla que el domingo “el sector oriente de la capital recibiría precipitaciones débiles. Es difícil que alcancen comunas como Pudahuel y Maipú, pero sí desde el centro de la capital hacia el oriente es más factible”.

Este viernes tocan precipitaciones desde sectores de La Araucanía al sur, incluso, con la opción de tormentas eléctricas en lugares de Los Lagos y Aysén, de acuerdo con el pronóstico de #ElTiempoCHV.

Lee también: Gobierno ratifica adelanto de vacaciones de invierno: Comienzan el lunes 13 de abril

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile advierte de tormentas eléctricas en la cordillera del centro-norte.

En la costa central será un fin de semana nublado, con nieblas, y sol por instantes. Lamentablemente no se observa la opción de chubascos en ciudades como Valparaíso y Viña del Mar.

Pronóstico Valparaíso

  • Viernes Nublado a escasas nubes 14°/18°
  • Sábado Nublado a parcial 12°/17°
  • Domingo Cubierto 11°/16°
  • Lunes Despejado 10°/18°
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto