Santiago: Recuperaran viejo edificio para levantar viviendas sociales

27 departamentos serán emplazados en a la vieja construcción que será recuperada.

{"multiple":false,"video":{"key":"crYB4cXuypmYchvn35655","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ante la creciente demanda de viviendas, lo municipios pueden postular a subsidio para construir o mejorar edificaciones.

En el marco de este proyecto Santiago obtuvo recursos para recuperar uno de sus edificios emblemático y dedicarlo al arriendo de viviendas.

Se trata de un imponente edificio emplazado en 1300 metros cuadrados del 601 de calle Avate Molina, una construcción por años abandonada.

Abandona que cambiará en forma radical y suplirá en parte la necesidad de arriendos, según detalló el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

“Son departamentos de un estándar buenísimo, de dos dormitorios y algunos de tres, con un espacio común, uno o dos baños según el departamento, dijo, privilegiando al adulto mayor.

Al respecto, el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, señaló que este proyecto cuenta con “una línea de financiamiento del Ministerio de Vivienda que pretende incentivar en este caso al municipio que a través de una corporación va a levantar este proyecto”, dijo, el que se espera esté listo a fines de 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto