Nacional - crisis en chile

«No puede salir gratis destruir la ciudad”: Mun. de Santiago aplicará el “rompe, paga” a detenido por destruir veredas

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del sector de Vicuña Mackenna con Merced. Según información entregada por Carabineros, "a este individuo ya lo habíamos identificado en otras acciones días atrás”.

«No puede salir gratis destruir la ciudad”: Mun. de Santiago aplicará el “rompe, paga” a detenido por destruir veredas Agencia UNO

Durante la tarde de este del miércoles se registraron nuevamente incidentes en el centro de Santiago, los cuales dejaron a una persona detenida.

Se trata de un hombre de 37 años que fue sorprendido por las cámaras de seguridad destruyendo parte de la vereda del sector de Vicuña Mackenna con Merced. Posteriormente, habría utilizado las piedras para atacar a carabineros.

En las imágenes, se le ve con un combo y cincel rompiendo el asfalto, para posteriormente juntar las piedras en un saco y llevarlas hacia la calle Ramón Corvalán, con la finalidad de lanzarlas al personal policial.

Todo esto fue confirmado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien anunció que se le aplicará el “rompe paga”. «No puede salir gratis destruir la ciudad. Esto a todas luces es lumpen, delincuencia y los vamos a perseguir«, aseguró.

Lee también: Incidentes en La Florida terminaron con una boletería de la estación Los Quillayes quemada

El jefe comunal contó que presentará una demanda por responsabilidad civil contra este hombre.

El jefe de la Central de Comunicaciones de Carabineros, coronel Luis Roa, agregó que «a este individuo ya lo habíamos identificado en otras acciones días atrás, es por eso que a través de las cámaras de Sala Prat se realiza el seguimiento para lograr finalmente su detención, con las herramientas que utilizaba».

Cabe mencionar que, durante esta semana, la Municipalidad de Santiago inició un plan de recuperación de las veredas que han sido destruidas en el sector de San Borja. Además, indicaron que realizarán lo mismo con las calles de Plaza Baquedano, pero a partir de marzo.

La recuperación incluye la instalación de una carpeta asfáltica de 5 cms. de espesor, la cual es más difícil de romper. Esto será financiado gracias al Fondo de Emergencia que entregó el Gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto