{"multiple":false,"video":{"key":"crIiiOT7Lvgachvn33425","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A los reclamos de conductores y peatones, los tacos y esperas de hasta una hora para avanzar algunas cuadras, hoy se suma un nuevo corte de tránsito, todo debido a la polémica Formula E, que este sábado usará parte del centro de Santiago como pista de carrera, evento que divide opiniones entre autoridades y vecinos.

Tras el cierre del Puente Purísima el lunes pasado, hoy miércoles los conductores que quieran usar el Puente Loreto, deberán utilizar rutas alternativas, ya que será cerrado a partir del mediodía, para sumarse al trayecto delineado para la carrera de autos eléctricos.

El corte del tránsito a través de Puente Loreto obligará a los conductores que circulen por Bellavista en dirección al poniente, continuar su marcha hasta Avenida Recoleta para acceder al centro de Santiago.

Otra alternativa será tomar la Costanera Norte y luego la Ruta 5, mientras que calle San Antonio, que es un avía exclusiva, será liberada para el tránsito general, sumándose a calles como San Martín y Teatinos, que serán usadas como carriles habilitados para acceder al centro.

Así lo indicó el Seremi de Transportes, Matías Salazar, quien llamó a la población a “trabajar y funcionar con esta información. Les pedimos encarecidamente que se informe a través de las redes sociales del Ministerio de Transportes, del Transantiago, con tal que no llegue al punto donde se produce el corte y no sepa a dónde dirigirse”.

Además, la autoridad agregó que, la locomoción colectiva que transita por Avenida Santa María será trasladada al eje Alameda, mientras que todos los vehículos de pasajeros que vengan desde Providencia, será derivado por Puente del Arzobispo para continuar por Bellavista.

En tanto todos los microbuses que transiten de poniente a oriente, serán derivados por el eje compuesto por calles Portugal, Rancagua, Seminario y Providencia.

Tags:

Deja tu comentario