Nacional - Chile

Sarampión: Recomiendan vacunación para quienes piensen en viajar

La recomendación es para los chilenos nacidos entre 1971 y 1981, además de lactantes y menores de 6 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"csfxaQuoPPHcchvn36571","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un llamado de alerta es que hacen los especialistas a los chilenos nacidos entre 1971 y 1981, porque pueden no estar vacunados contra el sarampión, o no haber sido inmunizados con la doble dosis.

Una medida precautoria parta quienes tengan programados viajes, ya que solo en América Latina, ya se han reportado el doble de casos registrados en 2017.

Se trata de un virus altamente contagioso que se adquiere por las vías respiratorias y que llega además acompañado de fiebre alta, conjuntivitis y que puede ser letal. Un virus erradicado en Chile, pero que vuelve a encender las alarmas, luego que La Organización Panamericana de la Salud, se ha registrado 1.271 Casos a la fecha en 11 países de la región.

Según contó a Chilevisión Noticias el doctor Pablo Vial, infectólogo de la Clínica Alemana, “tenemos la impresión desde el punto de vista de salud pública que, durante esos años, las personas quedaron vacunadas débilmente que las personas vacunadas después del año 89 o 90”.

El último brote registrado en Chile de esta enfermedad se produjo en 1992. Sin embargo, la realidad de países vecinos como Venezuela con 904 casos o Brasil con más de 200 casos registrados preocupan a las autoridades locales.

Por lo tanto, la recomendación es para todos quienes quieran iniciar un viaje y actualmente tengan entre 37 y 40 años, además de los lactantes menores a un año de edad que no hayan recibido la dosis y los niños entre 1 y 6 años quienes solo tienen una dosis administrada.

El acceso a la vacuna es de carácter gratuito y se puede encontrar en cualquier centro de salud de atención pública.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto