Nacional - avión

Se comienza a conocer las identidades de las víctimas del avión malasio

Entre ellos figuran el senador del partido Laborista (PvdA), Willem Witteveen, informó hoy el Senado de este país.

Se comienza a conocer las identidades de las víctimas del avión malasio

El recuento de cuerpos del vuelo de las líneas aéreas de Malasia que se estrelló el jueves en Ucrania avanza poco a poco y va poniendo nombres y rostros a las 298 víctimas del siniestro, de las que casi dos terceras partes eran ciudadanos holandeses.

Entre los holandeses que fallecieron en el avión de Malasyan Airlines, derribado por un misil mientras sobrevolaba a más de 30.000 metros de altitud una zona de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los rebeldes prorrusos, había personalidades conocidas en la vida política y académica de Holanda.

Entre ellos figuran el senador del partido Laborista (PvdA), Willem Witteveen, informó hoy el Senado de este país.

También perdió la vida en la tragedia el experto en investigaciones sobre el sida, Joep Lange, que se dirigía a la conferencia SIDA 2014 que comienza este fin de semana en Melbourne (Australia), probablemente con otros de sus colegas, según informó la televisión pública holandesa NOS.

Otros medios de comunicación indicaron que en el avión también viajaba un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.

Dada la recién estrenada época estival, entre las víctimas no faltaban familias que iniciaban sus vacaciones de verano en un destino lejano.

Entre ellas, se encuentran dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Amsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país.

Falta verificar la nacionalidad de tres pasajeros y según los últimos datos actualizados de Malaysia Airlines en el avión siniestrado viajaban 189 holandeses, 44 malasios (incluyendo la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un neozelandés y un canadiense.

Fuente: EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto