Nacional - Carlos Menem

Se complica el viaje de Carlos Menem: Lo autorizaron a salir de Argentina, pero falta permiso para entrar a Chile

El ex presidente pidió una autorización al Tribunal para visitar a su hijo Máximo, que este viernes será operado de urgencia por un tumor cerebral.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfmTmSHLOB","duration":"00:05:05","type":"video","download":""}}

La justicia argentina autorizó que el ex presidente de ese país, Carlos Menem, viaje a Chile para acompañar a su hijo Máximo, de 14 años, que fue diagnosticado de un tumor cerebral y será operado este viernes en la Clínica Las Condes.

El ex senador pidió un permiso al Tribunal a través de sus abogados, dado que se encuentra impedido de abandonar el país, donde está acusado de encubrimiento en el atentado a la AMIA ocurrido en julio de 1994.

Te puede interesar: Hijo de Cecilia Bolocco tiene un tumor cerebral y tendrá que ser operado

Pese a que la solicitud fue acogida por “razones humanitarias”, la llegada de Carlos Menem a Chile se estaría complicando. Según el matinal “La Mañana”, Menem tiene prohibición para ingresar a nuestro país, por lo que necesitaría una resolución judicial.

Esta situación estaría retrasando su viaje a nuestro país, dado que esa autorización se estaría tramitando por vía protocolar y tendría que ser comunicada a la PDI. Si el ex mandatario llega a Chile sin este permiso, la policía se vería en la obligación de tomarlo detenido.

Te puede interesar: Cristián Sánchez sobre el estado de salud de su sobrino Máximo: “La angustia de Cecilia es clara”

Además, confirmaron que Menem viajará acompañado de su hija, Zulema Menem, quien estaría esperando los últimos documentos para tomar el vuelo.

Máximo Menem Bolocco, de 14 años, será intervenido por tres cirujanos este viernes, en una operación calificada como compleja, que se extendería hasta las 16:00 horas aproximadamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto